La rueda debe tener una forma consistente, construida con un material que absorba los golpes. La rueda se coloca a la altura con dos palos, uno en cada lado.
La construcción debe ser lo suficientemente estable para garantizar que el obstáculo no pueda ser derrumbado demasiado fácilmente.
Los palos no deben sobresalir del borde superior de la rueda.
No debe haber ninguna barra cruzando la parte superior. También se pueden utilizar ruedas sin marco desmontables.
Recomendaciones generales para la rueda
Se recomienda utilizar un material (blando y suave) para la rueda, que reduzca los golpes en caso de que un perro la toque. La rueda debe tener segmentos de colores contrastados o listas suplementarias que contrasten con su color de base (por ej., cinta aislante).
El sistema de conexión de la rueda desmontable debe ser lo suficientemente tenso para garantizar que un golpe en la rueda lo haga abrirse. Una rueda desmontable debe abrirse en dos a cuatro partes, todas debiendo estar conectadas a la estructura. La medición de la fuerza necesaria para que se abra la rueda se hace mediante un instrumento portátil que indica el peso necesario para hacer que se abra la rueda.
El centro de gravedad de la estructura de soporte debe estar lo más bajo posible. La estructura y las patas no deben tener ningún canto afilado; deben ser lisos. La altura de las patas no deben exceder los 5 cm. No debe haber ninguna parte sobresaliente (por ejemplo: cabeza de tornillo) en la estructura o en las patas en las que el perro pueda quedar atrapado o atascado.
Recomendaciones generales para la rueda con marco
Las cadenas/cuerdas etc. utilizadas como parte del sistema de conexión siempre deben ser colocadas verticalmente, o con un ángulo de 45 grados como máximo de una posición vertical. El material de las cadenas/cuerdas no debe presentar ningún peligro aparente para el perro y puede ser cubierto.
Comentarios
Publicar un comentario