Ir al contenido principal

Empalizada

Altura: La cúspide de ambas rampas debe estar a 170 cm del suelo para todos los perros. Longitud de la rampa: mínimo 265 cm – máximo 275 cm Ancho de la rampa: 90 cm mínimo, que pueden ser aumentados en la parte inferior hasta 115 cm Zonas de contacto: Los últimos 106 cm desde la parte inferior de cada rampa debe tener un color diferente (también en los lados). 

La superficie del obstáculo debe ser antideslizante. Cada rampa debe llevar listones antideslizantes a intervalos regulares (aproximadamente cada 25 cm) para evitar resbalones y permitir un ascenso cómodo, pero no dentro de los 10 cm del inicio de la zona de contacto. Estos listones deben ser de 2 cm de ancho y de 0,5 a 1 cm grueso, y no deben tener cantos afilados. 

La parte inferior de la zona de contacto debe estar rellena (sin huecos) y no demasiado aplanada (sin cantos afilados). La parte superior de la empalizada no debe presentar ningún peligro para los perros y debe ser cubierta si es necesario. Las estructuras de soporte no deben impedir que el túnel sea colocado de manera segura debajo de la empalizada.

Comentarios